BIDEN EN LA CASA BLANCA

Por qué los Carter se ven tan pequeños en esta foto con los Biden

No, los Biden no han sido alcanzados por rayos gamma y no crecieron el doble de su tamaño.

Telemundo

WASHINGTON - Cariño, encogieron a los Carter.

Una foto publicada por el Centro Carter el lunes tiene a la gente haciendo preguntas; y es que el expresidente Jimmy Carter y la exprimera dama Rosalynn Carter parecían diminutos sentados junto al presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden.

Jill Biden, de 69 años, está arrodillada junto a Jimmy Carter, de 96 años, mientras que Joe Biden, de 78, está haciendo lo mismo junto a Rosalynn Carter, de 93, y los Biden parecen sobresalir.

"¡Nos complace compartir esta maravillosa foto de la visita de @POTUS y @FLOTUS para ver a los Carter en Plains, Georgia! ¡Gracias Presidente y Sra. Biden!" la Fundación Carter tuiteó.

No, los Biden no han sido alcanzados por rayos gamma para crecer en proporciones increíbles, y los Carter no están en una especie de viaje de Benjamin Button.

Jonathan Alter, quien escribió una biografía sobre Jimmy Carter, le dijo a The Washington Post que los Carter "no son personas pequeñas, pero son de tamaño mediano a más pequeños entre los presidentes y las primeras damas", y que el expresidente y la exprimera dama miden respectivamente, 5 pies, 10 pulgadas de alto y 5 pies, 5 pulgadas de alto; Joe Biden tiene un poco menos de 6 pies de altura mientras que "la primera dama es aproximadamente medio pie más baja", según el Post.

Lo más probable es que se deba a que se usó un lente gran angular en la foto y se distorsionó su tamaño.

"Los lentes gran angular te acercan al sujeto y se ajustan más al encuadre, pero en el encuadre, los objetos más cercanos a ti y en los bordes exteriores comienzan a deformarse", dijo el fotógrafo de estudio principal Nathan Congleton de TODAY.

Congleton también señaló que puede ser difícil para un fotógrafo cuando no tiene una lente lo suficientemente amplio para una toma grupal como la de los presidentes y sus esposas.

La gente se divirtió un poco con él, incluido un usuario de Twitter que amplió drásticamente los Carter en la foto.

"Ahí. Lo arreglé", tuiteó la persona.

Mike Scollins, escritor de "Late Night with Seth Meyers", tuiteó una foto de Rick Moranis y Marcia Strassman de la película "Honey I Shrunk the Kids" y escribió: "Joe y Jill Biden esta tarde".

La excopresentadora de TODAY, Katie Couric, también compartió la foto en Instagram y escribió: "Los Carters se ven tan pequeños. Eso es todo".

Esta historia apareció por primera vez en TODAY.com.

Contáctanos