Pruebas de COVID-19

Cómo, dónde y cuándo empezar a pedir por internet las pruebas gratuitas del COVID-19

En una primera ronda, se distribuirán 500 millones de kits y se podrán solicitar hasta cuatro pruebas del COVID-19 por hogar.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno federal dio a conocer este viernes el portal web y la fecha en la que millones de estadounidenses podrán solicitar pruebas rápidas del COVID-19 de forma gratuita. 

Según la Casa Blanca, a partir del 19 de enero se podrá pedir hasta cuatro pruebas rápidas por hogar en el sitio COVIDTests.gov. Los kits de prueba son gratuitos y tampoco hay que pagar el envío. 

Luego de enfrentar críticas debido al bajo inventario de las pruebas rápidas caseras para detectar el COVID-19 en farmacias y comercios, el gobierno del presidente Joe Biden ha ordenado en el último mes la compra de un total de 1,000 millones de pruebas para distribuir a la población. 

La Casa Blanca indicó que las pruebas tardarán entre 7 y 12 días desde el momento en que son solicitadas por internet hasta que llegarán a los hogares a través del Servicio Postal.

El gobierno federal dijo que el límite de cuatro pruebas por hogar aplica a los primeros 500 millones de kits que se distribuirán. 

CUÁNDO HACERSE UNA PRUEBA CASERA DEL COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares. 

También se puede hacer un test casero cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo. 

Millones se hacen los tests para detectar el virus.

Para aquellos que no puedan obtener un kit de prueba del gobierno, a partir del 15 de enero las aseguradoras estarán obligadas a cubrir los gastos de la compra de pruebas caseras en farmacias o por internet. Esto incluirá reembolsos de la compra de hasta ocho pruebas por mes. 

Se estima que el gobierno federal gastará unos $4,000 millones en la compra y distribución de las primeras 500 millones de pruebas caseras.

Contáctanos