HOUSTON

10 hispanos condenados por delitos sexuales son arrestados por ICE en Houston

Ocho de los arrestados son condenadas por delitos sexuales contra menores de edad.

¿Quiénes son los inmigrantes que ICE puede deportar en Arizona?
Getty Images

HOUSTON — El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) junto con oficiales de operaciones de fugitivos de la Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) anuncian el arresto de 10 personas relacionados a delitos sexuales durante el mes de Mayo.

Según un comunicado, se arrestó a 10 delincuentes sexuales indocumentados que residían en el área de Houston. Ocho de los cuales fueron condenadas por delitos sexuales que involucraban a menores.  

Todos los arrestos se realizaron en el marco de la Operación SOAR (Sex Offender Arrest and Removal), una iniciativa coordinada de operaciones de fugitivos que prioriza el arresto y la remoción de delincuentes sexuales condenados presentes ilegalmente.

"La Oficina de Campo de ICE ERO en Houston está comprometida a hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación contra criminales violentos, delincuentes sexuales y otros migrantes prioritarios que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza", dijo el director interino de la Oficina de Campo de ERO Houston, Matt Baker. "Al arrestar con éxito a 10 delincuentes sexuales y depredadores de niños en el lapso de solo un mes, nuestros oficiales de operaciones fugitivos nos están ayudando a cumplir con ese compromiso inquebrantable de arrestar y eliminar a aquellos individuos presentes ilegalmente que representan la mayor amenaza para la seguridad de nuestra comunidad".

Los arrestos de SOAR realizados por ERO Houston en mayo incluyeron:

  • Un ciudadano guatemalteco de 34 años, condenado ilegalmente en el condado de Harris, Texas, por agresión sexual agravada de un niño.
  • Un ciudadano salvadoreño de 41 años previamente destituido condenado en el condado de Harris por agresión sexual agravada de un niño.
  • Un ciudadano mexicano de 61 años, condenado en el condado de Harris por indecencia con un niño a través del contacto sexual.
  • Un hondureño de 33 años se presenta ilegalmente y es condenado en el condado de Harris por exposición indecente a un menor.
  • Un hondureño de 39 años se presenta ilegalmente condenado en el condado de Harris por indecencia con un niño a través del contacto sexual.
  • Un ciudadano mexicano de 44 años, condenado ilegalmente en el condado de Angelina, Texas, por agresión sexual agravada de un niño.
  • Un ciudadano salvadoreño de 57 años, condenado ilegalmente en el condado de Harris por indecencia con un niño a través del contacto sexual.
  • Un ciudadano mexicano de 58 años, condenado ilegalmente en el condado de Harris por indecencia con un niño a través del contacto sexual.
  • Un ciudadano mexicano de 61 años, condenado ilegalmente en el condado de Harris por exposición indecente en tres ocasiones distintas.
  • Un ciudadano mexicano de 46 años que ha sido expulsado previamente de los Estados Unidos en cuatro ocasiones separadas y condenado en el condado de Multnomah, Oregon, por abuso sexual en primer grado.

Tres de los delincuentes sexuales no ciudadanos arrestados por ERO Houston en mayo han sido trasladados de los Estados Unidos a su país de origen.

Un cuarto delincuente sexual ha sido destituido por un juez de inmigración y está a la espera de ser expulsado. Las otras seis personas permanecen bajo custodia de ICE en espera de la disposición de sus procedimientos de inmigración.

Desde el inicio del Programa Nacional de Operaciones de Fugitivos (NFOP) en 2003, los oficiales de operaciones de fugitivos han arrestado a más de 445,000 no ciudadanos.

Contáctanos