HOUSTON

40% de solicitudes de voto por correo han sido rechazadas en el Condado Harris

Esto tras la ley SB1 de Texas que endurece los requisitos para los solicitantes.

Telemundo

HOUSTON – El alto número de solicitudes de boletas de voto por correo rechazadas por las autoridades de Texas llevó a que los oficiales del Condado Harris encargados del tema electoral recordaran la importancia de seguir ciertos pasos para evitarse complicaciones.

De las 3,422 solicitudes de boletas por correo, 1,360 han sido devueltas al ser certificadas como incompletas en lo concerniente a la información de identificación.

En otras palabras, cerca del 40% de las solicitudes hechas han sido devueltas por falta de información.

La nueva ley estatal, la SB1, requiere que los votantes provean el número de licencia de conducir, el de la identificación de Texas o los cuatro últimos dígitos del seguro social.

Esos campos que son obligatorios están en el sobre que debe ser enviado. Al no marcarse esta información puede llevar al rechazo de la solicitud.

Si tienes dudas o inquietudes sobre tu solicitud de boleta por correo, puedes llamar al 713-755-6965 y un funcionario del Condado Harris te puede ayudar.

Así mismo sugieren que se envíen las dos formas de identificación (documento de Texas y los cuatro números del seguro social), a pesar de que solo se requiere de uno solo.

Finalmente, sugieren que se provea un número telefónico donde la persona pueda ser contactada si hay algún problema con la solicitud.

Cabe recordar que la fecha para votar por correo en las elecciones primarias de marzo es el 1, día de elecciones.

La votación temprana se inicia el próximo 14 de febrero y hasta el 25 de este mes.

Peter Chadwick estuvo varios años prófugo en México después de asesinar y abandonar el cuerpo de su esposa en un basurero del sur de California.
Contáctanos