HOUSTON

450 denuncias por reapertura indebida de negocios en el Condado Harris

El llamado lo hizo la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo.

Telemundo

HOUSTON - Las autoridades del Condado Harris revelaron que durante los primeros tres días de la reapertura de la economía se denunciaron 450 violaciones a las medidas estipuladas por el gobernador Greg Abbott.

Las denuncias, básicamente, se enfocan en negocios que no pidína reabrir susu puertas y lo hicieron.

Estos hechos deben ser investigados por el Departamento de Bomberso del Condado.

La administradora ejecutiva del condado de Harris, Lina Hidalgo, había solicitado al público que denunciara aquellos negocios que estuvieran violando las órdenes ejecutivas del gobernador Abbott relacionadas con los negocios que pueden operar y aquellos que no lo pueden hacer.

"¿Ven un restaurante a plena capacidad, empresas abiertas que no deberían estar? Ayúdanos a salvar vidas", escribió Hidalgo en Twitter.

Según una lista proporcionada por el condado, estos negocios deben permanecer cerrados: cualquier instalación utilizada para deportes con más de cuatro participantes, salas de juego, bares, salas de bingo, boliches, salas de conciertos, gimnasios, peluquerías y salones de uñas, salas de masajes con licencia, cines, clubes nocturnos, hogares de ancianos y para ancianos, spas, estadios, piscinas y salones de tatuajes.

Hidalgo pidió a la comunidad que presenten sus quejas en internet.

Se solicita a los residentes que presenten infracciones en línea. Debe incluir el nombre de la empresa, la dirección, el tipo de negocio o servicios prestados.

Las quejas deben incluir negocios que cuentan con más del 25% de ocupación en la instalación, lugares recreativos no aprobados abiertos, lugares de entretenimiento interactivos abiertos, establecimientos no aprobados que aceptan clientes y bares que no venden alimentos al aire libre.

Durante el fin de semana, Hidalgo firmó una nueva orden de quedarse en casa y de trabajo seguro, que describe los negocios no esenciales del Condado de Harris y otros a los que el plan de Abbott no les permitió reabrir y que deben permanecer cerrados hasta el 20 de mayo.

Abbott dijo que apunta al 18 de mayo como fecha objetivo para la segunda fase de reapertura de Texas. En esa fecha se espera abrir peluquerías, salones de belleza y manicura, bares y gimnasios.

Si conoces de algún negocio que esté violando las normas de reapertura del estado puedes hacer clic aquí.

Costco es la primera cadena de supermercados en obligar a los clientes usar tapabocas dentro de las tiendas.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos