El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Equilibra las calorías

Una buena forma de saber cuántas calorías necesitas cada día es revisando MiPlato. Este programa del USDA te anima a preparar comidas más saludables combinando frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos. Pero tener una dieta equilibrada consumiendo menos calorías no significa que debes despedirte de sabores deliciosos. Recetas como estas Arepas, Pizza Fina Vegetariana, hasta este Rápido y Sabroso Flan de Calabaza, siguen las pautas de MiPlato

La parrilla es tu amiga

El prender la parrilla es la señal que el verano llegó. Aunque algunos se puedan sentir intimidados, convertirte en un maestro parrillero es más fácil de lo que se cree. Combina los ingredientes adecuados para la salsa, el condimento o el adobo, y obtendrás un plato ganador que te acompañará por muchos años. Anímate a preparar un Churrasco Argentino en Salsa Criolla o un Halibut a la Parilla Marinado en Especias y obtendrás los mejores sabores sin dejar de lado los hábitos saludables.

Estate atento a tu consumo de sodio

¿Sabías que nueve de cada diez estadounidenses consumen más sal de la que necesitan? Esto puede provocar presión arterial alta y otros problemas de salud. Una manera fácil de reducir el sodio en tu dieta es simplemente revisar la etiqueta de información nutricional. La próxima vez que estés en el supermercado, selecciona alimentos enlatados etiquetados como "bajo en sodio", "reducido en sodio" o "sin sal agregada".

Los snacks también pueden ser saludables

Ten a la mano bocadillos saludables para aumentar tu energía y productividad. El Dip de Frijoles Negros puede ser una gran opción. Hazlo con anticipación y sírvelo con rice cakes, verduras frescas o Chips de Yuca. Y para cuando necesites preparar unos refrigerios rápidamente, ten un poco de fruta congelada Goya para hacer unos deliciosos batidos o unas refrescantes Paletas de Mora.

Llénate con frutas

Las frutas son una excelente fuente de minerales y vitaminas esenciales. Además de sus muchos beneficios para la salud—como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y la diabetes—también te pueden ayudar a sentirte satisfecho por más tiempo. Por ejemplo: Combate el calor con sandías y uvas, prueba estas Pinchos de Pollo Tropical que incluyen piña o agrega unos Pinchos de Frutas Caribeñas a tu próximo asado.

Piensa fresco

Con los farmer’s markets en plena temporada, intents disfrutar lo más que puedas las frutas frescas que nos trae el verano—piensa en tomates, elotes, pimientos y calabacines. Aprovecha los productos de temporada con una Ensalada de Maíz de en tu próximo asado o prueba una Rápida Ensalada Mixta de Frijoles para un almuerzo práctico y que te dejará satisfecho.

Prueba platos saludables y deliciosos que te harán la vida más fácil. Goya celebra 85 años ayudando a las familias a encontrar los sabores y recetas que buscan. Haz clic aquí para saber más.

Contáctanos