Acusan a 32 ambientalistas por colgarse en puente Hartman

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los arrestados por colgarse de puente en Houston

    Estas fueron las personas acusadas de causar daños en infraestructura pública en el Condado Harris, al colgarse del puente sobre el canal de navegación de Houston. Son activistas de Greenpeace.

    (Publicado viernes 13 de septiembre de 2019)

    HOUSTON – Un total de 32 ambientalistas fueron acusadas en el Condado Harris de provocar caos en una infraestructura pública, tras colgarse y amarrarse al puente Fred Hartman el jueves en un acto de rechazo a las políticas de exploración de petróleo.

    Una reciente ley agregada al Código Penal de Texas establece el delito de “Daños e Interrupción de Infraestructura Pública” sirvió de base para encausar a los ambientalistas que desde primera hora del jueves se colgaron y se amarraron al puente.

    Hasta el momento se ha producido el arresto de 26 personas, varios de los cuales fueron puestos bajo custodia policial el jueves en la noche cuando equipos de rescate los forzaron a bajarse de las cuerdas y arneses a los cuales estaban sujetados.

    El puente Fred Hartman pasa sobre el canal de navegación de Houston por donde salen los buques que exportan petróleo y sus derivados.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.