Acusan a jueza del Condado Harris de fraude bancario

HOUSTON – Una jueza del condado Harris se entregó a las autoridades luego de ser acusada en las últimas horas de fraude en transferencias electrónicas.

De acuerdo con la Fiscalía General para el Sur de Texas, la jueza Alexandra Smoots-Thomas -de 44 años- malversó dinero donado a sus campañas políticas de los años 2012 y 2016 y lo utilizó en viajes personales, el pago de su hipoteca, la pensión escolar de sus hijos, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, Smoots-Thomas escondió estos gastos a su tesorero de campaña, al igual que la Comisión de Ética de Texas.

La mujer enfrenta siete cargos de fraude bancario electrónico que le pueden acarrear una pena máxima en prisión federal de hasta 20 años y una sanción económica de hasta $250,000.

“Ella es una jueza cuyas responsabilidades son asegurarse de que se siga y se ejecute la ley”, dijo el agente especial del FBI Peter Bray, quien lideró la investigación.

Smoots Thomas lidera la Corte 164 del Distrito donde se manejan casos de orden civil desde el año 2008 cuando fue elegida por primera vez.

La jueza enfrenta un cáncer mamario desde principios de este 2019, de acuerdo con su cuenta personal de Twitter.

Contáctanos