Suben fianza a madre acusada de matar un hijo mientras jugaba a asustarlo con un carro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre es acusada de matar a su hijo con su carro

    Lexus Stagg habría atropellado a su hijo de tres años. "Asustar a los niños con un carro no es un juego", dijo la Fiscal del Condado Harris.

    (Publicado viernes 21 de junio de 2019)

    HOUSTON – La mujer de 26 años acusada de arrollar y matar con su camioneta a su hijo de 3 años en el estacionamiento de un conjunto de apartamentos en medio de un juego para asustarlo a él a y sus otros dos hermanos fue puesta de nuevo en prisión por las autoridades del Condado Harris.

    La decisión la tomó el juez 337 del Distrito tras aumentar el monto de la fianza que se le había impuesto inicialmente a Lexus Stagg.

    Acusan a madre de pasar su camioneta por encima de su hijo de tres años

    [TLMD - Houston] Acusan a madre de pasar su camioneta por encima de su hijo  de tres años
    Lexus Stagg, de 26 años, según las autoridades dio una versión inicial falsa de lo ocurrido el pasado 11 de junio al suroeste de Houston.
    (Publicado viernes 21 de junio de 2019)

    La nueva fianza, de $25,000, remplazó la de $15,000 que se estableció tras el arresto inicial la semana pasada.

    Ahora, la defensa de Stagg solicitó a la Corte revocar el aumento de la fianza, ya que habría violado los derechos constitucionales de la acusada.

    Inicialmente, Stagg dijo a las autoridades que el hecho fue resultado de un accidente al dar reversa al vehículo, el pasado 11 de junio, y que ella pensó que había pasado por encima de un reductor de velocidad.

    Además del niño de tres años, los otros dos hijos de la mujer estaban presentes en el lugar pero resultaron ilesos.

    Sin embargo, las autoridades al revisar los videos captados por las cámaras de seguridad observaron que la mujer iba manejando hacia adelante -y no en reversa- cuando ocurrió la tragedia, por lo que —aseguran— la mujer habría sido consciente del riesgo de atropellar a los menores que jugaban en el área.

    Por tal razón, la mujer fue acusada de homicidio por negligencia, un delito que en Texas es castigado hasta con 10 años de prisión.

    “Cada padre tiene la obligación de proteger sus hijos, los carros no son juguetes y jugar a asustarlos no es un juego”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.