Houston: 7,900 armas han sido robadas en cuatro años

HOUSTON – El jefe de Policía de Houston y el Buró Federal de Alcohol, Armas y Explosivos (ATF) revelaron que más de 1,700 armas han sido robadas de vehículos en el área de Houston entre enero y septiembre de este año.

“Sabemos que estas terminan en manos criminales” dijo el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, al sugerir a la comunidad asegurar las armas dejadas en los autos.

Acevedo, así mismo, agregó que es bueno conocer estrategias para asegurar las armas dejadas en vehículos.

“Una de ellas es evitar que los menores tengan acceso a ellas” agregó Acevedo, quien agregó que por ello se recomienda el uso de candados.

Las autoridades han visto una tendencia permanente en el número de robos de armas en esta condición en los últimos años. “Durante los pasados cuatro años han sido robadas 7,900 armas” dijo el agente especial de ATF, Fred Milanowski.

El agente sugirió a la comunidad no poner calcomanías en los autos sobre la procedencia o apoyo a organizaciones de armas, ya que se convierten “en una bandera roja” para pandilleros que saben que esa persona puede tener armas dentro del vehículo.

Cabe destacar que durante la temporada festiva se presentan mayor número de robos a vehículos estacionados en áreas comerciales, que llevan a un consecuente robo de armas.

Contáctanos