“Creemos que el de verde es el sospechoso”: HPD

HOUSTON - El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que creen firmemente que la persona que se ve en un video correr y caminar dentro del Memorial Mall el pasado domingo es el sospechoso de haber creado un gran caos al hacer explotar pólvora en la zona de comidas.

Este miércoles se dio a conocer el video en el que aparece una segunda persona vestido con una camiseta gris. "Con esa persona también queremos hablar, creemos que estaba con el sospechoso", dijo Acevedo.

Este video se suma a la fotografía entregada a la opinión pública el lunes en la noche.

Los oficiales tratan de identificar a la persona que con una máscara roja en su cara causó un gran pánico a cientos de personas que el domingo en la tarde se encontraban en el reconocido centro comercial.

Acevedo rechazó categóricamente esta serie de actos y dijo: "No lo piensen, no lo hagan, es un delito mayor".

Este jueves, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, se refirió al incidente y dijo que hechos como este "son totalmente inaceptables" y mucho menos cuando el país fue afectado recientemente por una masacre como la de El Paso. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre se subió a una mesa y tras decir que se iba a suicidar, lanzó una bolsa al piso que contenía petardos recreativos.

El sonido hizo que las personas presentes en el área de comidas entraran en pánico y empezaran a gritar y a huir del área.

Los reportes iniciales indicaban que se trataba de la presencia de un atacante armado, situación que fue desestimada rápidamente por las autoridades de policía.

Las autoridades consideran esta actitud como una amenaza terrorista y estos serán los cargos que enfrentará el responsable en caso de ser arrestado.

La histeria causada por este hecho dejó a dos personas heridas: una madre y su hijo de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es un hombre anglosajón entre 17 a 23 años.

La investigación es adelantada por el Departamento de Policía de Houston y el Distrito Policial 5 del Condado Harris.

A través de Crime Stoppers se está ofreciendo recompensa por información que permita la identificación y captura del responsable.

Sui identificas a la persona en la fotografía puedes llamar a Crime Stoppers al 713-222-8477.

Contáctanos