Ciudad y sindicato de bomberos acuerdan mediador en disputa de proposición B

HOUSTON – La ciudad de Houston y el Sindicato de Bomberos acordaron utilizar un mediador en la disputa que tienen por la implementación de la Propuesta B, que ordenó a las autoridades locales equiparar el salario de los bomberos con el de la policía.

En una orden emitida por la jueza Tanya Garrison, las partes en disputa aceptaron a Dave Mathiesen como comediador, labor que cumplirá esta misma semana.

El principal objetivo de la mediación es llegar a un acuerdo sobre el tiempo que se necesitará para completar la paridad salarial, así como el número de personas que perderán el empleo debido al déficit presupuestal que tiene la ciudad y que, según el alcalde Sylvester Turner, lo obliga a recortar personal en el Departamento de Bomberos y otras dependencias de la ciudad.

El sindicato aceptó una implementación en un período de 3.5 años, pero únicamente si el sindicato tiene acceso a los documentos financieros de la ciudad y si no se despide personal.

Por su parte, el alcalde Turner dijo que para que no haya despidos se necesitará una implementación que dure cinco años. 

Contáctanos