Juramenta Abbott tras ser reelecto como gobernador

Abbott consiguió la reelección con el 56% de los votos en noviembre de 2018.

AUSTIN, Texas – Greg Abbott prestó juramento en la mañana del martes para un segundo mandato tras ser reelecto como gobernador del estado de Texas.

En las elecciones de medio término del 6 de noviembre de 2018, Abbott habría conseguido la reelección con una victoria sobre la demócrata Lupe Valdez, quien buscaba ser la primera gobernadora hispana en Texas.

Telemundo proyectó a Abbott como el ganador en la contienda por Gobernador de Texas con el 56 por ciento de los votos. Mientras que Valdez obtuvo el 43 por ciento de los votos.

En sus primeras palabras como gobernador reelecto, Abbott  agradeció a su esposa Cecilia Abbott, su suegra, otros miembros de su familia, y a los miembros y voluntarios de su campaña.

“Pero principalmente quiero agradecer a la gente de Texas por reelegirme como gobernador del mejor estado de todo Estados Unidos”, añadió Abbott. “Gracias por su confianza. Nunca dejaré de pelear por ustedes y sus familias mientras seguimos haciendo que Texas sea el estado estrella”.

Antes de convertirse en gobernador, Abbott sirvió tres términos como Procurador General y fungió como Juez de la Corte Suprema de Texas y como Juez Estatal de Distrito en el condado Harris.

Abbott nació en Wichita Falls en 1957 y se graduó de la Universidad de Texas, en Austin, para continuar su educación superior en Vanderbilt University, donde estudió derecho. 

Contáctanos