C. Harris apoya demanda contra norma de carga pública

HOUSTON – El Condado Harris apoyó una demanda contra la administración Trump para evitar definitivamente que personas que hayan solicitado ayuda pública sean castigados con el rechazo a sus solicitudes de inmigración.

Así lo dio a conocer la administradora ejecutiva del Condado, Lina Hidalgo, luego de una ceremonia de naturalización que se llevó a cabo al norte de Houston.

De acuerdo con Hidalgo, “no se puede permitir que exista ese miedo, esa incertidumbre”, que genera el decreto firmado por el presidente Trump y que actualmente enfrenta un reto jurídico en las cortes federales.

“Hay personas que han contado con suerte, hay otras a las que les ha tocado más difícil”, dijo Hidalgo, quien es inmigrante nacida en Colombia, pero que ha podido estudiar en importantes universidades del país.

La norma decretada por el presidente Trump busca que a toda persona que haya pedido algún tipo de ayuda pública para subsistir dentro de los primeros cinco años de haber llegado al país se le niegue la posibilidad de convertirse en residente o ciudadano americano.

El Condado Harris suscribió un concepto jurídidico en el que apoya la demanda presentada por la ciudad de San Francisco contra el decreto presidencial y que se encuentra en una Corte Federal.

Contáctanos