Deportan a colombiano con cocaína en botellas de champú

HOUSTON – Un ciudadano colombiano de 26 años fue deportado del Aeropuerto Internacional Bush con 24 botellas de champú que contenían 35 libras de cocaína líquida.

El viajero camufló -según las autoridades- la droga entre las botellas de champú que viajaban en una de las maletas del hoy acusado.

El alijo -con un valor comercial de $400,000 viajaba en una de las maletas del deportado.

“Nuestros oficiales son la primera línea de defensa en nuestros puertos de entrada, por lo que son entrenados en los varios métodos que usan los traficantes para traer productos ilícitos a los Estados Unidos”, dijo el director de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto, Shawn Polley.

Según la Agencia de Protección de Aduanas, una vez el pasajero tomó la maleta del carrusel tras arribar a Houston, fue interrogado por sus oficiales, quienes con la ayuda de un perro policía determinaron que lo que contenían las botellas no era champú, sino cocaína líquida.

El ciudadano colombiano fue devuelto a su país ese mismo día (11 de noviembre), mientras que la droga fue entregada al Departamento de Policía de Houston.

Contáctanos