Ayuda para afectados por Imelda cobija a indocumentados

HOUSTON – Autoridades en Houston dieron a conocer la apertura de un fondo de ayuda para los damnificados de la tormenta Imelda que azotó Houston la semana pasada.

La administradora ejecutiva del Condado Harris dijo que hay tres formas de colaborar. 

La primera de ellas es con la apertura de dos centros de ayuda para los damnificados de la tormenta Imelda, ubicados en el área de Kingwood y el este del condado Harris (dos de las zonas más afectadas con las inundaciones) donde se informa a la comunidad sobre los programas de ayuda disponibles, así como le elegibilidad.

"Allí se les explicará obtener los recursos, cómo llenar los formularios, cómo navegar el sistema legal", dijo Hidalgo.

Los centros están abiertos entre las 9 a.m. y las 6 p.m. y están ubicados en el Kingwood United Methodist Church (1799 Woodland Hills Drive) y el GBrayson Community Center (13828 Corpus Christie Street).

Algunas de las ayudas tienen que ver con dónde encontrar vivienda temporal, asistencia de comida y ayuda para remover escombros, entre otros.

La segunda opción es la de donar a través del fondo creado para ello. El fondo será manejado de forma similar como se desarrolló el creado luego del huracán harvey y que contará con la ayuda de importantes Organizaciones No Gubernamentales y del Grester Houston Community Foundation.

Finalmente, Hidago dijo que la tercera forma de colaborar es a través de jornadas de voluntariado.

Toda la información pertinente a estas iniciativas la encuentras aquí. 

La administradora Hidalgo dijo que las personas indocumentadas aún califican para recibir ayuda y por ello invitó a que las personas afectadas se acerquen a los centros de ayuda designados.

De otra parte, se está haciendo una encuesta sobre los daños causados por la tormenta, con el fin de determinar cuáles son las mayores necesidades de la comunidad.

Autoridades en Houton dispusieron esta encuesta que busca determinar qué tipo de ayuda necesita la comunidad afectada. Haz clic aquí y respóndela. 

El empresario Jim “Mattress” Mack es uno de los patrocinadores de este fondo para las víctimas de Imelda.

De otra parte, el Servicio Postal de Estados Unidos actualizó el listado de oficinas de correo que no están operando debido a la tormenta Imelda.

Acá puedes encontrar la información sobre dónde puedes reclamar tu correo.

Contáctanos