Cuatro hospitalizados por uso de cigarrillos electrónicos

HOUSTON – Las autoridades de salud en Houston están monitoreando varios casos de personas que han presentado serios problemas respiratorios tras el uso de cigarrillos electrónicos.

Según reportes iniciales, al menos tres personas fueron hospitalizadas en el mes de agosto en la ciudad de Houston.

"Es una situación muy seria e insto a los padres de familia a asegurarse que sus hijos no estén usando estos productos", dijo Dr. David Persee, director de emergencias mérdicas del Departamento de Salud de Houston.

"Estas enfermedades son riesgosas para la vida, aún para jóvenes saludables quienes no usa regularmente estos productos, agregó.

Persee agregó que es muy probable que se registren nuevos casos hasta que la causa sea determinada.

Un cuarto caso tuvo que ver con la hospitalización de un estudiante de preparatoria en el área de Tomball, quien se desvaneció en una aparente crisis respiratoria.

De acuerdo con cifras del Centro para el Control de Enfermedades, se han confirmado 5 muertes a causa del uso de cigarrillos electrónicos y ha habido más de 450 de personas que han presentado enfermedades respiratorias.

Sin embargo, las autoridades no han señalado en específico cuál es la causa de la crisis médica.

Frente al caso del estudiante de preparatoria, Tomball ISD expidió una comunicación en la que dio cuenta del incidente pero dijo desconocer el estado de salud actual del alumno.

Contáctanos