Gobernación de Texas: ¿Quién es la candidata Lupe Valdez?

Aquí te presentamos más detalles sobre Valdez, quien se enfrenta a Abbott en estas elecciones.

TEXAS - Fuera de lo tradicional, Lupe Valdez, de 71 años, es la candidata demócrata para la gobernación de Texas.

Valdez es hija de trabajadores inmigrantes mexicanos que llegaron a San Antonio en busca de un mejor futuro para su familia.

También, ella es la menor de una familia de diez, lesbiana, y fue la primera en su hogar en graduarse de la universidad.

Por cuatro décadas, Valdez portó un uniforme con el que sirvió para proteger a la comunidad, siendo su último puesto el de Sheriff del condado Dallas.

“Todo lo que quiere decir eso, es que nuestra campaña está abierta para todas las personas”, explica Valdez al hablar de todos los puntos anteriores.

Valdez es veterana de las fuerzas armadas, fue agente federal antes de convertirse en la primera alguacil mujer del condado Dallas, el cual fue un cargo que sostuvo por 17 años.

“El que no sirve [a la gente], no sirve para nada”, agrega Valdez sobre el tema.

Pero Valdez también ha estado en la mirilla de la política nacional y en el año 2016 fue una de las oradoras durante el último día de la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia.

En su visión para Texas, Valdez afirma que conoce las inquietudes del ciudadano regular al hablar sobre temas como educación, salud e incluso inmigración.

“Le importa de trabajo, le importa de la educación, cómo van a educar a sus niños. Si van a seguir a la universidad o a un instituto o a qué van a seguir. Le importa de cómo tiene que llegar al trabajo”, agrega Valdez.

En el tema de economía explica que se debe poner atención a los salarios de las personas para que todos tengan lo que se merecen. En cuanto a la seguridad en la frontera, ella opina que no se opone, pero no cree que debe de volverse una zona militarizada.

Pero la campaña de Valdez no ha estado lejana a la controversia, especialmente por la colaboración entre ICE y la Oficina de Alguaciles de Dallas durante su gestión como jefa.

Sin embargo, ella asegura que cumplió con las leyes y que su posición es en favor de los dreamers así como una reforma migratoria, y dice estar completamente en contra de leyes como la controversial SB4.

Valdez reconoce que es testaruda y quiere romper la concepción de que Texas es un estado republicano.

“El estado de nosotros no es rojo, es un estado que no vota. Hay que salir a votar para poder hacer la diferencia”, agrega Valdez.

El futuro de Valdez en el ámbito político lo decidirán los votantes en las urnas, el martes 6 de noviembre. Te invitamos a que estés pendiente de los resultados a través de nuestras plataformas digitales.

Contáctanos