HPD: Oficial baleado está estable tras cirugía

HOUSTON – El oficial de HPD baleado este jueves poco antes de la medianoche al sur de la ciudad se encuentra aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Memorial Hermann, luego de que se le practicara una cirugía durante la madrugada.

El oficial se encuentra en condición estable, según informó el jefe del Sindicato de Policía, Joe Gamaldi, a través de su cuenta de Twitter.

El incidente armado se registró en la cuadra 3900 Tristan, al sur de la ciudad. Mientras uno de los sospechosos fue dado de baja y otros dos más fueron arrestados, el oficial de 29 años sufrió varios balazos que lo mandó al hospital en condición grave. Uno de los sospechosos logró escapar de las autoridades.

Los dos arrestados tienen 39 y 17 años. Aún no se ha identificado a la persona que murió. 

El hecho se inició con el robo armado de una camioneta Chevy Tahoe en una estación de gasolina Valero por parte de cuatro hombres afroamericanos poco antes de las 10 p.m.

Los sospechosos se llevaron la camioneta, pero se quedaron sin gasolina pocas cuadras después, estos después asaltaron a un sacerdote que estaba en la calle y a quien golpearon y le quitaron su celular.

Al sacerdote lo hicieron arrodilaltr y rogar por su vida. Apretaron el gatillo de sus armas dos veces, pero no hubo disparos.

Los oficiales arribaron a la escena y empezaron a buscar a los sospechosos quienes huían a pie. Uno de ellos intercambió disparos con el oficial -con cinco años de experiencia- quien fue impactado varias veces, dos en la parte alta de su torso y una en la parte baja.

Ese mismo sospechoso fue luego abatido por otro oficial, de acuerdo con el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo.

Acevedo hizo un llamado a la familia del sospechoso en fuga para que le insistan en que se entregue a las autoridades.

Contáctanos