HPD: Oficial no tenía que llevar las luces de emergencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía atropella a ciclista y lo mata

    El hecho ocurrió este martes en la noche . Abren investigaicón contra el oficial que no llevaba luces de emergencias de la patrulla prendidas. (Publicado miércoles 9 de octubre de 2019)

    HOUSTON – El Departamento de Policía de Houston aseguró este miércoles que el oficial que atropelló a un ciclista, hecho que le costó la vida, no estaba en la obligación de tener las luces de emergencia de la patrulla encendidas, ya que acudía a un llamado sobre un posible suicidio situación que no obliga a su uso.

    “La llamada en este incidente al cual los oficiales acudían está determinada como prioridad 2…, la respuesta estándar a esas llamadas es servicio sin equipos de emergencia” dijo HPD en una comunicación pública.

    HPD aseguró que se pueden usar las luces de emergencia “en la medida que el oficial que responde a la llamada tenga información adicional que lo justifique”.

    El Departamento de Policía dijo que se hará una reconstrucción completa del atropellamiento, así como de las normas que rigen las leyes de tránsito cuando se responde a un llamado de emergencia.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.