Latinos de Texas apoyan seguridad fronteriza, más no el muro

HOUSTON – Los votantes hispanos registrados para votar se mostraron a favor de darle más apoyo financiero estatal y logístico a las actividades de control que se cumplen en la frontera con México.

Así se desprende de la encuesta hecha por Dixon-Mason para Telemundo a 625 ciudadanos de origen hispano en cinco zonas metropolitanas del estado.

A la pregunta de si apoyan o no un incremento en la financiación a la Patrulla Fronteriza, el 56% de los encuestados manifestó estar de acuerdo, contra un 33% que se opone a la medida.

Por zonas geográficas, son precisamente las áreas más cercanas a la frontera con México (El Paso, Brownsville-McAllen y San Antonio) las que registran mayor apoyo con 62, 59 y 60%, respectivamente).

A nivel de partidos, los hispanos afiliados al partido republicano apoyan la medida en un 79%, los que se declaran independientes un 54% y los demócratas 49%.

Al ser preguntados sobre si la Guardia Nacional de Texas debe ser usada o no para patrullar la frontera, el 51% dijo que sí y el 42% dijo que no.

Sin embargo, cuando a los 625 encuestados se les preguntó sobre si estaban o no de acuerdo con la ley SB4 –que obliga a las autoridades locales y estatales a colaborar con las agencias de inmigración- solo el 30% dijo estar a favor, mientras que el 61% la desaprobó.

Mientras los republicanos en un 59% apoyaron esta medida, entre demócratas e independientes la SB4 solo tuvo un apoyo de 21% y 31%, respectivamente.

En Houston, esta medida es rechazada mayoritariamente por un 63% y apoyada solo por un 28%.

En lo que sí hubo un amplio rechazo por parte de los encuestados fue en la construcción del muro fronterizo como medida para mejorar la seguridad en la frontera.

El 73% dijo rechazarlo frente a un 21% que lo apoya.

Contáctanos