HPD: Creemos que hay más víctimas del oficial de policía

HOUSTON – Este viernes el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que los investigadores de HPD creen que hay más víctimas del oficial del Distrito Policial 4 acusado de violación y les hizo un llamado a que presenten las denuncias.

Richard Cornejo, de 37 años, abusó de la mujer en junio del año pasado cuando vestía el uniforme y patrullaba en las inmediaciones del Club Palacios, según los fiscales del Condado Harris. 

Acevedo reveló que ahora son dos los cargos de violación que enfrenta Cornejo.

El oficial habría visto a la mujer dormir dentro del auto y al inspeccionar vio que había un cigarrillo de marihuana dentro del vehículo. Este se ofreció a seguirla hasta el hogar de ella donde -según el testimonio de la víctima- este la agredió.

"Creemos firmemente que hay más víctimas", dijo Acevedo en una rueda de prensa.

“Él tenía el debe de protegerla, pero usó su placa de policía para cometer un crimen”, dijo la fiscal Kim Ogg luego de que se conociera la acusación.

Cornejo -quien fue arrestado este jueves- enfrenta una pena de has 20 años en caso de ser hallado culpable. Además fue acusado de presión oficial.

De acuerdo con el jefe del distrito Policial 4, Mark Hermann, Cornejo dejó de trabajar con su oficina el pasado 9 de noviembre, pocos días después de que se conociera la acusación en su contra.

Contáctanos