Houston: Broma en aeropuerto Bush lo manda a la cárcel

HOUSTON – Héctor Fernando Fonseca y su padre planearon un viaje a Guatemala junto con los miembros de su iglesia donde cumplirían con una misión.

El 3 de agosto pasado, momentos antes de que el avión despegara desde el aeropuerto Intercontinental Bush, Fonseca abrió la aplicación Snapchat de su teléfono y publicó el siguiente mensaje: “volar esta m…” El mensaje incluía dos emojis, una cara feliz y una bomba y la ubicación donde se encontraba Fonseca, el aeropuerto.

Poco después publicó un segundo mensaje: “Tiempo de explotar el avión” también con los dos emojis.

La compañía Snapchat alertó a las autoridades sobre las autoridades, quienes rápidamente lograron determinar que el autor del mensaje era Fonseca, quien efectivamente viajó a Guatemala por una semana.

Sin embargo, con base en la información obtenida por el FBI, los investigadores determinaron la fecha de regreso a Houston de Fonseca y tan pronto este se bajó del avión lo arrestaron.

El menor, fue recluido en la cárcel del condado Harris bajo la acusación de amenaza terrorista. Se le fijó una fianza de $10,000.

Tras su primera presentación en la corte, Fonseca reconoció que fue “una broma tonta” que le costará quedarse con un récord criminal, onerosos gastos en abogados y quedar bajo la lupa de las autoridades.

Contáctanos