Houston: Cómo evitar que te estafen a nombre del Censo 2020

HOUSTON - Las autoridades del Censo de Estados Unidos hicieron un llamado a la comunidad para que estén atentos ante los intentos de fraude ahora cuando se inicia el conteo de de la población.

Lo primero, es verificar que tengan la respectiva identificación de la Oficina del Censo con fotografía, una marca de agua del Departamento del Comercio y una fecha de expiración.

En caso de que aún tengas dudas sobre la presencia de estas personas en tu área puedes llamar al Centro Regional del Censo al 972-510-1800 para hablar con un representante de esta oficina.

La Oficina del Censo también enfatizó que no envía correos electrónicos o hace llamadas pidiendo información personal como números de seguro social, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y que tampoco pide donaciones. 

En esta etapa, hay contratistas del Censo que están verificando direcciones, recolectando información y entregando materiales relacionados con el Censo.

Las visitas continuarán, incluso para abril del próximo año cuando se espera que se haya completado el Censo que determinará la vida de muchos vecindarios por los próximos 10 años.

En caso de que sientas que estás siendo víctima de fraude puedes llamar al 800-923-8282 para reportarlo ante la Oficina del Censo y si determinas que el visitante no trabaja para esta entidad debes contactar a la policía de inmediato.

Contáctanos