Houston: Policía cree que hispana fue descuartizada por su novio

HOUSTON, Texas - Investigadores del Departamento de Policía de Houston creen que una mujer hispana reportada como desaparecida desde junio del año pasado fue asesinada y desmembrada con una motosierra por su novio, quien se encuentra fugitivo de las autoridades.

María Jiménez Rodríguez fue vista por última vez el 21 de junio de 2018, luego de dejar a su hija discapacitada con una niñera poco antes de irse a trabajar en una oficina de abogados, donde fungía como paralegal.

Un hecho que llamó la atención de sus compañeros de trabajo fue que ellos empezaron a recibir mensajes de texto desde el celular de María en los que advertía que iba a llegar tarde ese día a la oficina. Varios de ellos dijeron a las autoridades que era algo inusual en ella.

De acuerdo con los documentos judiciales radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, el novio de la mujer, Erik Arceneaux, dio una versión a la policía en la que decía que María nunca apareció luego de que acordara recogerlo para llevarlo a una entrevista de trabajo.

Sin embargo, las investigaciones mostraron que el teléfono de Arceneaux y el de María estaban en el mismo lugar el día que ella fue vista por última vez.

Así mismo, al hacer un rastreo de los teléfonos, los investigadores encontraron que estos fueron llevados a una tienda Home Depot, al noroeste de Houston.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad, los oficiales vieron a Arceneaux en la tienda, pero no a María. El hombre, de 47 años, compró ese día una motosierra eléctrica, así como bolsas para desechar basura y escombros, según copia de recibos obtenidos por los investigadores.

Durante todo ese tiempo, los dos teléfonos estuvieron dentro de la tienda y de allí fueron llevados hacia la residencia del sospechoso. Poco después, el celular de María fue desactivado permanentemente, según el rastreo hecho por la policía.

Tras sospechar que la mujer había sido asesinada y descuartizada, los investigadores realizaron un cateo en la residencia en búsqueda de evidencia. Allí encontraron rastros de sangre en paredes y techo, los cuales no pudieron ser identificados plenamente, debido a que fueron limpiados con químicos.

Arceneux fue acusado de homicidio ante la Corte Criminal 178 del Condado Harris y es buscado por las autoridades.

Contáctanos