A votación en noviembre aumento salarial del 25% a bomberos

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner hizo un fuerte llamado de alerta al concejo y a la ciudadanía tras aprobarse en el cabildo la realización de un referendo para el próximo 6 de noviembre, en el que se establece la posibilidad de incrementar el salario de los empleados del Departamento de Bomberos en un 25% en los próximos tres años.

Según el alcalde de Houston, si este referendo es aprobado por la ciudadanía, las finanzas de la ciudad se verán severamente afectadas, ya que esto implica un gasto adicional en costos de operación de unos $300 millones.

“Urjo a los concejales a explicarle al público los efectos económicos de este referendo. Es tiempo de que hablen sobre los posibles despidos en la ciudad si este referendo es aprobado el 6 de noviembre”, dijo Turner.

El alcalde mostró su molestia con “algunos concejales” por lo que él llamó “el continuo llamado a negociaciones de incremento salarial para los bomberos” y agregó que “no estará de acuerdo con ningún acuerdo salarial que la ciudad no pueda pagar”.

Según Turner, él les ofreció un incremento de 9% en un período de tres años y ellos lo rechazaron.

El alcalde dijo que la exalcaldesa Annise Parker les ofreció, en su momento, un aumento del 4.5% y él lo subió al 9%. “Se lo merecen”, dijo Turner.

El mandatario local anunció la realización de audiencias públicas a lo largo y ancho de la ciudad en las que explicará “el impacto financiero de este propuesta”.

Contáctanos