Presunto homicida en serie delinque desde los 17 años

HOUSTON - José Gilberto Rodríguez, el hombre acusado de sembrar en las calles de Houston al, presuntamente, matar a tres personas en un lapso de cuatro días, enfrenta dos cargos de homicidio agravado que lo pueden llevar a la pena de muerte.

Rodríguez está acusado de la muerte de Paula Johnson, la mujer de 62 años aparecida muerta en su casa el pasado viernes, y de Eduardo Magaña, el empleado de la tienda Mattress One, baleado el lunes en la tarde.

Los investigadores están recogiendo evidencia que les permita presentar la acusación formal por la muerte de Allie Barrow y se espera que el procedimiento se cumpla en las próximas horas.

Rodríguez, nacido en los Estados Unidos, ha tenido problemas con la justicia desde el año 1989, cuando a los 17 años fue acusado de ingresar ilegalmente a una propiedad privada.

Un mes después, en febrero de 1989, fue acusado de uso no autorizado de un vehículo.

Ese mismo año, siete meses después, Rodríguez fue acusado de intento de abuso sexual agravado, robo de un vehículo y asalto de morada.

Según las autoridades, Rodríguez es un agresor sexual registrado y en semanas pasadas decidió deshacerse del grillete electrónico que tenía en su tobillo.

Las autoridades sospechan que antes de ser capturado, Rodríguez se preparaba para dar otro golpe.

"Estaba posiblemente buscando nuevas víctimas en un vencindario al noroeste del condado Harris donde posteriormente fue arrestado", dijo el alguacil del condado Harris, Ed González en rueda de prensa.

Según González, el hombre estaba tocando las puertas de las casas en ese vencindario.

El oficial del condado Harris, Jorge Reyes -con cuatro años y medio de servicio- dijo que la llamada fue atendida pasadas las 6:15 a.m. "Anoche le dije a mi esposa que iba a atrapar al sospechoso que estábamos buscando", dijo Reyes.

Minutos después se inició la persecución del vehículo en el que se encontraba Rodríguez y que era buscado desde ayer por las autoridades y el cual pertenecía a una de sus presuntas víctimas.

Según las informaciones iniciales, Rodríguez fue divisado en el auto cerca de Eldridge y Fallbrook e intentó fugarse, pero fue finalmente detenido en North Eldridge y Wotham Landing.

Rodríguez, de 46 años, es además sospechoso de cometer un robo y balear a un conductor del servicio METRO de 22 años, quien se encuentra en condición estable en un hospital del área.

El primer homicidio fue cometido el pasado viernes en la noche en una casa del área de Cypress.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue visto en el automóvil de Pamela Johnson, la mujer de 62 años que fue hallada muerta en su casa el pasado viernes en la noche.

El sospechoso habría estado poco después del homicidio de la mujer en el Willowbrook Mall y allí fue captado caminando por las cámaras de seguridad del lugar.

En este lugar abandonó el vehículo.

El sábado en la noche, frente al mismo centro comercial, Allie Barrow -una empleada de una tienda de colchones Mattress Firm- fue baleada de muerte en la cabeza.

La mujer, de 28 años, fue hallada sin vida por el gerente de la tienda.

Este lunes en la tarde, un hombre fue baleado de muerte cuando trabajaba en la tienda Mattress One ubicada en el 4400 North Freeway.

Rodríguez fue puesto en libertad condicional a finales del año pasado.

Contáctanos