HOUSTON

Oficial se lanza al vacío tras accidente en autopista 59

La policía divulgó el video “bodycam” del momento justo donde el agente se vio obligado a saltar para evitar ser atropellado por una conductora ebria.

La policía divulgó el video “bodycam” del agente de policía de Houston que se vio obligado a saltar de una rampa de autopista después de ser golpeado por un presunto conductor ebrio.

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, también mostró un video del oficial herido R. Carter hablando desde su cama durante su recuperación.

Carter y su compañero de DWI, C. Herrera, estaban investigando un accidente de tránsito el 28 de julio en el lado de la Autopista del Suroeste 59 cerca de Newcastle cuando un vehículo se estrelló contra Carter.

Carter y Herrera saltaron de la rampa de la autopista a 16 pies del suelo.

A decir de su madre, Carter está usando una faja para la espalda mientras está en casa, pero está bajo mucho dolor.

Bianca Chanelle Bennett, de 25 años, la mujer que la policía señaló como causante del accidente, fue arrestada y acusada de agresión por intoxicación.

"Beber y conducir es un acto egoísta", dijo la madre de Carter, Debra. "Tienes que permanecer fuera de las carreteras cuando estás bebiendo."

El oficial Carter dijo se desmayó después de la caída. "No podía sentir mis brazos, no podía sentir mis piernas", señaló.

Carter, que ha estado en servicio desde el 2010, se lesionó la espalda, columna vertebral, coxis, pierna izquierda y sus tobillos.

Herrera, que ha estado con HPD desde 2013, también saltó, pero se mantuvo en la barandilla y fue capaz de dejarse caer rodando cuando cayó al suelo, resultando solo con heridas leves y ya se encuentra de nuevo en servicio.

La policía de Houston hizo un llamado a los ciudadanos a no beber y conducir, y usar servicios como taxis, Uber, Lyft, o usar un conductor designado.

Contáctanos