Inmigración

Inmigración

Niegan acceso a abogados y activistas a cortes virtuales de inmigración

Afirman que decenas de inmigrantes acudieron a su cita sin representación legal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inmigrantes que buscan asilo se presentan en corte

    Activistas y abogados intentaron ingresar a las instalaciones de las cortes virtuales para representar a los inmigrantes que tenían su cita con un juez, pero el acceso les fue negado.

    (Publicado viernes 13 de septiembre de 2019)

    BROWNSVILLE- Desde las cuatro de la madrugada del jueves, citaron a al menos 25 inmigrantes indocumentados a su audiencia con un juez de inmigración para revisar sus casos con el fin de determinar cuál será el futuro de sus solicitudes de asilo político.

    Estas audiencias se realizaron en las cortes virtuales que se instalaron justo a un lado del puente internacional Gateway en Brownsville.

    Activistas y abogados comparecieron a las instalaciones para escuchar los casos e intentar ayudar a los inmigrantes allí presentes, ya que no contaban con representación legal. Sin embargo, agentes les negaron el acceso.

    “Yo soy una abogada. No me dejaron entrar como abogada y no es justo porque las personas que están adentro no están con ningún abogado ni tienen acceso a sus casos,” dijo la licenciada Rochelle M. Garza.

    De acuerdo con activistas y abogados, las audiencias de este tipo son públicas por ley, por lo que descalificaron la actitud tomada por las autoridades federales.