HOUSTON

Nuevo requisito para obtener la licencia de conducir en Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha anunciado un nuevo requisito para obtener la licencia de conducir de Texas. Se trata de un curso de conducción de una hora para educar a los conductores sobre los peligros de conducir distraído. El curso “Impact Texas Young Drivers” será requerido para ciertos conductores a partir del 1 de septiembre.

"Conducir es una de las cosas más peligrosas que hacemos a diario, y debe tener nuestra atención total", dijo el director del DPS, Steven McCraw. "Este nuevo elemento de la iniciativa contra conducir distraído utiliza la investigación y las historias verdaderas para destacar los muchos riesgos que enfrentan los conductores. Este importante programa se diseña para proporcionar a conductores de Texas la información crítica para ayudar a mantener su atención al conducir en las carreteras de Texas".

A partir del 1 de septiembre, todos los aspirantes a los exámenes de habilidades, mayores de 18 años deben completar el curso gratuito de ITYD y obtener la prueba de la finalización del curso antes de tomar el examen de habilidades de conducción. Además, los conductores de 18 a 24 deben completar el curso de seis horas de educación de conductores adultos, antes del examen de habilidades.

ITYD es el segundo curso ofrecido a través del programa Impact Texas Driver, que fue desarrollado por DPS en 2015 para ayudar a salvar vidas a través de la conciencia y la educación relacionadas con la conducción distraída. El primer curso lanzado bajo el programa ITD fue “Impact Texas Teen Drivers”, el cual eran obligados a completar todos los conductores de 16 y 17 años.

Contáctanos