HOUSTON

Pintan cabeza de alumno como castigo en escuela de Houston, demandan a director

HOUSTON – Tres empleados del Distrito Escolar Independiente de Pearland, en el área metropolitana de Houston, enfrentan una demanda federal acusados de colorear con un marcador permanente la cabeza de un alumno.

De acuerdo con la demanda, el pasado 17 de abril, un alumno de la escuela secundaria Berry Miller llegó al plantel educativo con un nuevo corte de cabello, el cual, según la escuela, violaba el código de vestimenta del centro educativo.

El director de la escuela, de acuerdo con la demanda, le dio al alumno tres opciones: notificar a su mamá, recibir una acción disciplinaria en su contra o permitir que le pintaran con un marcador negro permanente los espacios donde no tenía cabello en su cabeza.

De acuerdo con la demanda, el estudiante de 13 años escogió la última opción.

La familia del menor argumenta que el tema nunca fue discutido por parte de la escuela con ellos, ya que de lo contrario hubieran llevado a su hijo a la peluquería a quitarle el diseño de corte de pelo que tenía en su cabeza.

El Distrito Escolar Independiente de Pearland, ciudad ubicada al sur de Houston, emitió una comunicación una semana después del incidente en la que rechazó la acción del director de la escuela, la cual calificó como “mal manejada” ya que “no se alinea con las medidas apropiadas frente a la violación de las normas de vestimenta”.

El director del centro educativo fue puesto en licencia administrativa por parte del distrito escolar.

Según la demanda, el menor “fue humillado y avergonzado ya que los empleados se rieron mientras coloreaban su cabeza”.

El Distrito Escolar Independiente de Pearland dijo que "hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de la demanda" y agregó que hasta el momento "solo sabemos de ella por la prensa".

El abogado demandante, Randall Kallinen, dijo este lunes que Pearland ISD no hizo nada para corregir la situación.

Por su parte, el padre del menor, Dante Trice, señaló que al conocer la situación se puso "muy bravo" ya quen nunca fueron notificados de la situación. "No recibimos una carta, un correo electrónico, una llamada, si no hubiera sido por mi hijo nunca nos hubiéramos enterado".

Agregó que no están buscando "sacar dinero de esta situación sino que se haga justicia".

Pearland ISD cambió el código de vestimenta en mayo pasado a raíz de este incidente y eliminó las restricciones sobre cortes de cabello, entre otros aspectos.

Contáctanos