Identifican a presunto homicida de doctor en el Centro Médico

HOUSTON - El Departamento de Policía de Houston anunció que ya identificaron al sospechoso del asesinato del doctor Mark Hausknecht ocurrido el pasado 20 de julio.

El sospechoso fue identificado como Jospeh Papas y sobre quien pesa una orden de captura en su contra.

Según el jefe de HPD, Art Acevedo, la madre de Papas murió en una cirugía practicada hace unos 20 años por el doctor Hausknecht. 

Las autoridades han hecho varios allanamientos en la ciudad sin resultado positivo hasta el momento.

Los investigadores tratan de establecer si Papas fungió como oficial de la ley hace ya varios años.

Según Acevedo, Papas podría suicidarse, ya que le envió un mensaje de texto a un conocido en el que le manifestaba esa intención.

Acevedo reveló que desde hace 24 horas no saben nada del sospechoso.

El pasado lunes, HPD dio a conocer un nuevo video del atacante minutos después de balear al galeno.

En el video se ve al sospechoso en una bicicleta portando una mochila en su espalda. El hombre lucía una gorra blanca y una camiseta de color azuil oscura.

Según HPD, estas imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad del área poco después del ataque. 

La semana pasada el jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo", dijo que "es muy posible" que la muerte del doctor Hausknecht haya sido un asesinato, ya que todo indica que fue "planeado". 

Acevedo hizo esta declaración vía Twiiter sin dar a conocer más detalles al asegurar que el hecho sigue bajo investigación.

El pasado lunes el Departamento de Policía de Houston había revelado un video del atacante.

El ataque ocurrió el pasado 20 de julio a las 8:47:13 de la mañana en la intersección de Main Street y Holcombe, en el área del Medical Center.

El doctor Hausknecht trabajaba para el Houston Methodist Hospital y fue el cardiólogo del expresidente George H. W. Bush.

El sospechoso, según el Departamento de Policía, tiene entre 28 a 30 años, según testimonio de algunos testigos.

"Mark fue un líder especializado en enfermedades cardiovasculares", dijo el Houston Methodist Hospital, que señaló que por muchos años había estado afiliado al sistema Metodista y había ejercido por casi 40 años.

Contáctanos