Sancionan a Tostada Regia por abusar de sus empleados

HOUSTON – El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) sancionó a los dueños del restaurante Tostada Regia por violar las normas relacionadas con el pago de horas extras y salario mínimo en sus ocho restaurantes de Houston.

De acuerdo con la División de Salarios del DOL, los empleadores de Tostada Regia dejaron de pagar más $100,000 en salarios a 438 empleados.

La investigación demostró que el empleador le cobraba a los trabajadores los uniformes y por radios utilizados para comunicarse con el restaurante.

Estos cobros llevaron a que los empleados recibieran menos del salario mínimo legal de $7.25 por hora.

El empleador les descontaba los descansos cortos que los empleadores tomaban, los cuales están obligados a pagarse por ley.

Así mismo, según la indagación, el empleador no pagaba las horas extras sobre el valor de la hora mínima trabajada.

“nos aseguraremos que los empleados reciban los salarios legalmente ganados, especialmente, en trabajos donde la remuneración es baja”, dijo el director de la División de Salarios del Departamento de Trabajo en Houston, Robin Mallet.

Mallet recordó que existen diversas formas de reportar anomalías en el pago de salarios y de buscar asesoría. Por ejemplo, está habilitada la línea 866-487-9243 o haciendo clic aquí.

Contáctanos