Sentencian en Texas a exlíder del cartel de los Zetas

El “Comandante Kiko” habría sido uno de los mayores narcotraficantes de Los Zetas.

WACO, Texas- Una jueza federal sentenció este jueves en Waco, Texas, a un exlíder del cartel de Los Zetas.

Juan Francisco Treviño Chávez, también conocido como “Kiko” o “Comandante Kiko”, recibió una condena de dos cadenas perpetuas consecutivas y 20 años más en prisión por traficar miles de toneladas de drogas de México a Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Treviño Chávez además deberá pagar una multa de $2 millones y una remuneración de $2 millones, ordenó la jueza federal Alia Moses.

Un jurado declaró al hombre de 38 años culpable este 24 de julio, 2018, por siete cargos por conspirar para traficar drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

La evidencia dada a conocer en el juicio presentó a Treviño Chávez como un miembro activo de Los Zetas durante un periodo que se extendió del 2004 al 2016

El hombre es sobrino de los líderes del cartel Miguel Angel Treviño Morales (Z-40) y Oscar Omar Treviño Morales (Z-42), y aparentemente controlaba la distribución de narcóticos y a un grupo de sicarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Una vez el cartel de Los Zetas fue dividido en dos, Treviño Chávez tomó el mando del Cartel Del Noreste hasta su arresto en 2016, de acuerdo a la Fiscalía.

Contáctanos