Buscan a guardias de seguridad que roban a inmigrantes

HOUSTON – La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Crimen Violento (que congrega a oficiales federales, estatales y locales en el sureste de Texas) arrestó en las últimas horas a un hombre involucrado en una investigación criminal contra un grupo de guardias de seguridad sospechosos de participar en varios robos en el área de Houston.

De acuerdo con el alguacil del condado Harris, Ed González, un hombre fue arrestado en un caso contra varios guardias de seguridad que asaltaban y robaban a ciudadanos del área norte de Houston.

Uno de los guardias, conocido con el alias de Cowboy, asaltó, golpeó y amenazó de muerte a un hombre hispano el pasado 29 de julio en horas de la madrugada a las afueras del Club La Oveja Negra.

También le robaron más de $4,000 en efectivo, joyas y un reloj.

Según el Alguacil, Cowboy lo amenazó de muerte, pero se dio cuenta que lo estaban filmando y lo dejó ir.

El arresto de uno de los guardias, Pablo Garza, fue acometido por agentes del condado Harris y del Departamento de Seguridad Pública de Texas el pasado lunes.

Garza, de 39 años, es el propietario de TexGuard Services, la compañía de seguridad, y enfrenta cargos de robo y secuestro agravado por el incidente ocurrido en julio. 

Las autoridades aseguran que varias de las víctimas son inmigrantes indocumentados a quienes les da miedo denunciar debido a su estatus migratorio.

Sin embargo instaron a la comunidad a denunciar, ya que no se tendrá en cuenta el estatus migratorio de la persona.

Los asaltos y robos se han producido, al menos en cinco clubes nocturnos, del área norte de Houston, entre ellos, el Corral Night Club, posiblemente desde el 2015.

Contáctanos