Universidades en Houston ganan millonaria donación

HOUSTON – Tres de las universidades más reconocidas en el área de Houston recibieron una millonaria donación para impulsar carreras en ciencias de datos e ingeniería de datos con el fin de incrementar el número de alumnos provenientes de minorías con baja representación en estas áreas..

La Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés) otorgará $2.66 millones a la Universidad Rice, la Universidad de Houston y a la Universidad del Sur de Texas (TSU) por los próximos cinco años.

“Aún en estos días y época, el porcentaje de minorías con baja representación en la facultad de ingeniería está muy lejos de donde debería estar”, dijo Hinadi Rifai, profesor de ingeniería ambiental y civil de la Universidad de Houston.

“Estamos en un tiempo único en el que la economía está dominada por compañías de las ciencias de computación y datos y al mismo tiempo sabemos que esas industrias están entre las menos diversas”, dijo Reginald DesRoches, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad Rice.

Contáctanos