Fuertes tormentas azotaron área de Houston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fuertes tormentas azotan al área de Houston

    Granizo, avisos de tornado, descargas eléctricas y congestión vehicular dejaron las lluvias de este viernes en Houston. (Publicado viernes 3 de mayo de 2019)

    HOUSTON - Intensas lluvias, vientos fuertes, granizo y avisos de tornado fueron la constante en el área metropolitana desde este viernes a media mañana y duraron hasta la media tarde.

    Las zonas más afectadas fueron el oeste, noroeste y suroeste del área metropolitana en condados como Waller, Fort Bend, Montgomery y Harris.

    De acuerdo con los meteorólogos Carlos Robles y Janet Bolívar, las tormentas más fuertes se presentaron en zonas como Tomball y Hempstead.

    Otros condados afectados por estas líneas de tormentas han sido Colorado y Austin, al oeste del área metropolitana de Houston.

    La celebración más tierna del 5 de Mayo

    [TLMD - Houston] La celebración más tierna del 5 de Mayo

    Este alumno en Houston no tiene ningún impedimento para celebrar la tradicional fiesta. Su madre hizo viral este video en su cuenta de Twitter.

    (Publicado viernes 3 de mayo de 2019)

    Hacia las 2:30 p.m. las tormentas pasaron por el área de The Woodlands en dirección hacia el noreste del área metropolitana.

    Otro frente de lluvias fuertes pasó por el suroeste del condado Fort Bend.

    Las lluvias torrenciales dejaron cerca de 3 pulgadas de lluvias en una amplia zona del noroeste del condado Harris y el suroeste del condado Fort Bend.

    Ante la fortaleza de las tormentas, los distritos escolares de Spring, Tomball, Katy y Magnolia declararon la orden de resguardo, pero luego cuando se disiparon fueron cancelados y los estudiantes regresaron a sus casas en los horarios normales.

    La actividad aeroportuaria también se vio afectada, pues tres vuelos fueron cancelados y más de 80 sufrieron retrasos en los aeropuertos Bush y Hobby.

    Pasadas las 4:30 p.m. las tormentas salieron del área metropolitana.

    El paso de las tormentas dejaron a más de 38,000 clientes sin servicio eléctrico, principalmente, en el norte del área metropolitana.

    Acá puedes seguir dónde se perdió el servicio de energía.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.