Fuertes tormentas azotaron área de Houston

HOUSTON - Intensas lluvias, vientos fuertes, granizo y avisos de tornado fueron la constante en el área metropolitana desde este viernes a media mañana y duraron hasta la media tarde.

Las zonas más afectadas fueron el oeste, noroeste y suroeste del área metropolitana en condados como Waller, Fort Bend, Montgomery y Harris.

De acuerdo con los meteorólogos Carlos Robles y Janet Bolívar, las tormentas más fuertes se presentaron en zonas como Tomball y Hempstead.

Otros condados afectados por estas líneas de tormentas han sido Colorado y Austin, al oeste del área metropolitana de Houston.

Hacia las 2:30 p.m. las tormentas pasaron por el área de The Woodlands en dirección hacia el noreste del área metropolitana.

Otro frente de lluvias fuertes pasó por el suroeste del condado Fort Bend.

Las lluvias torrenciales dejaron cerca de 3 pulgadas de lluvias en una amplia zona del noroeste del condado Harris y el suroeste del condado Fort Bend.

Ante la fortaleza de las tormentas, los distritos escolares de Spring, Tomball, Katy y Magnolia declararon la orden de resguardo, pero luego cuando se disiparon fueron cancelados y los estudiantes regresaron a sus casas en los horarios normales.

La actividad aeroportuaria también se vio afectada, pues tres vuelos fueron cancelados y más de 80 sufrieron retrasos en los aeropuertos Bush y Hobby.

Pasadas las 4:30 p.m. las tormentas salieron del área metropolitana.

El paso de las tormentas dejaron a más de 38,000 clientes sin servicio eléctrico, principalmente, en el norte del área metropolitana.

Acá puedes seguir dónde se perdió el servicio de energía.

Contáctanos