Baytown

A Baytown lo azotó un tornado EF-1, cientos siguen si energía

Unas 30 viviendas fueron afectadas por la fortaleza del tornado del pasado martes.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades de la ciudad de Baytown revelaron los detalles de la primera evaluación a fondo hecha tras el paso del tornado el pasado martes en la tarde.

De acuerdo con el informe, el Servicio Nacional de Meteorología estimó -inicialmente- que la zona fue afectada por un tornado categoría EF-1 con ráfagas de viento de hasta 110 mph.

Esto llevó a que miles de clientes perdieran el servicio de electricidad en esta ciudad al este del Condado Harris. Este jueves hacia el mediodía se estimaba que aún había casi 1,500 sin energía eléctrica.

La Oficina de manejo de Emergencias determinó que unas 30 viviendas sufrieron daños por el paso del tornado. Se estima que un 15% de las casas registraron destrucciones mayores, sobre todo, en la calle Weaver.

Cabe recordar que si sufriste daños puedes hacer el reporte ante las autoridades del estado aquí.

Son múltiples las organizaciones que están proveyendo ayuda a los damnificados. Por ejemplo, la Cruz Roja Americana está entregando cupones hasta por $500 a los damnificados.

Faith Family Church y Christian Alliance tienen voluntarios ayudando con las labores de limpieza en las viviendas afectadas. Otras entidades como United Way de Baytown también están colaborando con las labores de recuperación del área.

Las autoridades buscan al atacante, quien se movilizaba en un auto con placas de Misisipi.
Contáctanos