Pasadena

A un mes del demoledor tornado EF-3, Pasadena y Deer Park se levantan

La destrucción en las zonas más afectadas aún es palpable, pero en medio de todo lo más importante es que no se reportaron pérdidas humanas.

Telemundo

HOUSTON – A un mes del potente tornado EF-3 que azotó Pasadena y Deer Park, la desolación sigue siendo evidente en algunas de las zonas impactadas, muchas familias siguen sin poder regresar a sus hogares, y los negocios que fueron destrozados no pueden todavía recuperar su trabajo a la totalidad.

Hasta el albergue de animales y una iglesia, estuvieron en el blanco del potente cono con que que recorrió 18 millas implacable con vientos de hasta 140 millas por hora en algunos de sus tramos.

A un mes de la destrucción por el tornado en Pasadena.

Tocó tierra sobre El Franco Lee Park al sureste de Houston a las 2:15 de la tarde, para luego pasar por la carretera 8 y la 45 hacia el sur de Pasadena, a las 2:50 p.m..

Y aunque muchos aún no se recuperan de las pérdidas económicas y de las secuelas psicológicas del histórico y devastador evento, lo más importante es que no se perdieron vidas humanas.

Pasadena es la segunda ciudad más grande del Condado Harris, con una población de 148, 621 habitantes, el 72% de origen hispano.

Deer Park tiene poco más de 34,000 habitantes, con un 37% de población hispana.

Contáctanos