Texas

Abbott firma ley que prohíbe pedir información sobre vacunación contra covid-19

"Texas está abierto al 100% si ningún tipo de restricciones, limitaciones o requerimientos", asegura el gobernador.

Telemundo

HOUSTON – El gobernador Greg Abbott firmó este lunes la ley que prohíbe a cualquier negocio de Texas requerir información a sus clientes sobre el estado de vacunación contra el COVID-19.

La ley SB 928 prohíbe lo que muchos llaman pasaportes de vacunas y previene que los negocios pregunten a sus clientes si están o no vacunados contra el coronavirus.

Cabe recordar, que el gobernador había emitido una orden ejecutiva con características similares en abril pasado, pero operaba solo para las agencias del estado.

“Estoy firmando una ley que prohíbe a cualquier negocio que opere en Texas requerir cualquier información sobre vacunas”, tuiteó Abbott este lunes.

El gobernador agregó que “Texas está abierto al 100% sin ningún tipo de restricciones, limitaciones o requerimientos”.

Según la ley, cualquier negocio que no cumpla con lo establecido “no será elegible para recibir fondos o contratar con el estado”.

Además, dice el texto de la ley, que su cumplimiento podría servir como condición para otorgar licencias de funcionamiento.

La industria de los cruceros podría verse en aprietos con esta ley, ya que algunas como Carnival han anunciado que requerirán que sus pasajeros estén completamente vacunados para poder abordar.

Esta compañía anunció que reiniciará las salidas de sus cruceros desde el puerto de Galveston a partir del próximo mes de julio.

Carnival, en comunicación dirigida a Telemundo Houston, dijo que evaluará los términos de la ley firmada por el gobernador Abbott, aunque señaló que esta "permite excepciones cuando un negocio está implementando protocolos contra COVID-19 de acuerdo con las leyes federales", lo que es consistente con los planes de la compañía de cruceros frente a los requerimientos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La mujer fue hallada inconsciente luego de subirse a la que es considerada una de las mejores montañas rusas de madera de EEUU.
Contáctanos