Abren 4 centros para tramitar ayuda tras inundaciones

HOUSTON – ¿Fuiste víctimas de las inundaciones de abril en el área metropolitana de Houston? ¿Quieres presentar una solicitud de ayuda pero no sabes cómo hacerlo?

Pues bien, a partir de este lunes autoridades federales, estatales y locales estarán concentradas en cuatro puntos del Condado Harris para guiar y ayudar a tramitar a los afectados sus solicitudes.

“Una de las cosas más importantes que podemos hacer es acelerar el proceso de ayuda para quienes lo necesitan”, dijo el administrador del Condado, Ed Emmet, al anunciar la apertura de los cuatro centros de ayuda tras el desastre.

Los cautro centros de ayuda designados son el Bayland Community Center, ubicado en 400 Bissonnet St.; Greenspoint Office Building, ubicado en 16800 Imperial Valley; Cypress Creek Christian Church and Community Center, ubicado en 6823 Cypresswood Drive en Spring; y en la Biblioteca del Lone Star College Cy-Fair, ubicado en 9191 Barker Cypress Road en Cypress.

En estos lugares encontrarán representantes del Condado Harris, la ciudad de Houston, el estado de Texas, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) quienes ofrecerán guía a quienes lo requieran.

El horacio de atención de estos centros será entre las 9 a.m. y las 6 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 2 p.m. los sábados.

Los damnificados por las inundaciones podrán registrarse ante FEMA a través del internet o por teléfono o solicitar ayuda en este otro sitio de internet.

Requisitos para aplicar

Según las autoridades, para aplicar a ayuda federal se requiere de lo siguiente:

Número de Seguridad Social

Dirección de la residencia donde se produjeron los daños

Descripción de los daños.

Información sobre cobertura de seguro

Número telefónico

Una dirección donde pueda recibir correspondencia

Una cuenta bancaria para aquellos que prefieran que se les haga un depósito directo de los fondos de ayuda.

Las autoridades federales recuerdan que aún si las personas afectadas cuentan con seguro, se pueden registrar con FEMA, ya que esta agencia podría cubrir los bienes no cobijados por la póliza personal.

Contáctanos