tornados

Abren centro de ayuda federal en Fort Bend para afectados por tornados del mes de enero

Estará abierto desde este lunes y hasta el viernes en Missouri City y allí se podrán tramitar préstamos a bajo interés. Aquí encuentras todos los detalles.

Telemundo
  • El video corresponde a la apertura de un centro de ayuda en Pasadena la semana pasada.

HOUSTON – Los residentes del Condado Fort Bend afectados por los tornados del pasado mes de enero tendrán la oportunidad de recibir a partir de este lunes información y ayuda de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés).

El Small Business Administration abrió en el Fort Bend Sienna Annex Building un centro de ayuda para los afectados.

La oficina, ubicada en el 5855 Sienna Springs Way, operará hasta este viernes 31 de marzo entre las 8 a.m. y las 5:00 p.m.

Los interesados podrán acudir al lugar sin cita previa.

Cabe destacar que no solo propietarios de negocios, sino también individuos cuyas propiedades se vieron afectadas por los tornados pueden solictar estos préstamos a bajas tasas de interés y por un período de 30 años.

En este centro de recuperación, el primero de varios que se tienen previstos abrir en el sureste de Texas, se podrá obtener toda la información necesaria para agilizar estos préstamos.

A un mes de la destrucción por el tornado en Pasadena.

¿QUIÉNES PUEDEN PEDIR UN PRÉSTAMO DE SBA?

Empresas de cualquier tamaño localizadas en áreas declaradas como desastre, organizaciones sin fines de lucro privadas, propietarios de vivienda e inquilinos afectados por desastres declarados, incluyendo los disturbios civiles y los desastres naturales como los huracanes, inundaciones e incendios forestales.

¿EN QUÉ SE PUEDE USAR EL PRÉSTAMO POR DESASTRE DEL SBA

  • Pérdidas no cubiertas por un seguro y/o fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para uso personal y de negocios
  • Gastos operativos de su negocio que podrían haberse cubierto si el desastre no hubiese sucedido

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÉSTAMOS QUE SE PUEDEN PEDIR AL SBA?

  • Préstamos por daños físicos: están destinados a cubrir la reparación y remplazo de bienes físicos dañados en un desastre declarado.
  • Asistencia para reducir daños: fondos para cubrir o mitigar gastos operativos de las pequeñas empresas tras un desastre declarado.
  • Préstamos EIDL: otorgan ayuda económica a pequeños negocios y ONG´s que hayan sufrido daños a sus viviendas o propiedad personal.

Si quieres solicitar un préstamo con el SBA puedes hacer clic aquí.

Aquí puedes ver los condados cobijados por la declaratoria de emergencia tras el paso de los tornados del pasado 24 de enero.

Contáctanos