HOUSTON

Abren convocatoria a becas para jóvenes mexicanos en Estados Unidos

Buscan instituciones educativas y organizaciones sociales para otorgar becas a estudiantes mexicanos.

BECAS5

Convocan a organizaciones sociales e instituciones educativas a participar en el programa IME-Becas 2024, el Consulado General de México en San José, California, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Esta iniciativa ofrece recursos económicos para estudiantes mexicanos inscritos en planes académicos ofrecidos por organizaciones sociales o instituciones educativas en los Estados Unidos.

La convocatoria contempla dos modalidades:

  • Educación Superior: Universidades, colegios comunitarios, programas de extensión universitaria, educación tecnológica y cursos específicos (incluyendo cursos en línea).
  • Educación para Adultos: Alfabetización, primaria, secundaria, examen general de desarrollo educativo (GED), HiSET, capacitación en computación, capacitación laboral, clases de inglés como segundo idioma (ESL) y educación para el trabajo.

Las instituciones y organizaciones interesadas deben presentar su solicitud ante el Consulado de México antes del 3 de mayo de 2024. Es indispensable que se comprometan a aportar al menos la misma cantidad económica que soliciten al programa. Solicita aquí.

Las solicitudes serán evaluadas por un Comité Local conformado por tres miembros prominentes en educación y trabajo comunitario.

Tendrán prioridad aquellas instituciones que puedan igualar los recursos solicitados al IME Becas y cuyo programa de trabajo cumpla con los objetivos y lineamientos de la convocatoria.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos