HOUSTON

Abren millonario fondo de ayuda para víctimas de crisis por coronavirus

Apoyado por el condado Harris y la ciudad de Houston.

dinero PR
Telemundo 52

HOUSTON – Dada la difícil situación económica que se está viviendo en la ciudad a causa de la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus, dos de las más grandes organizaciones no gubernamentales del área de Houston, junto con el apoyo del Condado Harris y la ciudad de Houston lanzan este jueves un fondo para recaudar dineros con el fin de ayudar a los damnificados.

“Cerca de la mitad de los hogares en el área de Houston luchan por sobrevivir día a día y con la pérdida de trabajo o de salarios pueden estar viviendo una situación devastadora”, dijo Anna Babin, presidenta de United Way of Greater Houston.

La otra organización que liderará este proyecto es el Greater Houston Community Foundation.

“Nuestra principal prioridad es asegurarnos que los más vulnerables por la crisis del coronavirus tengan acceso a comida, salud, refugio y otras necesidades básicas”, agregó.

El fondo ya recibió las primeras donaciones por parte de Houston Endowment, quien donó $1 millón y prometió otro más. Otras entidades que ya han ofrecido donaciones son el banco Chase ($100,000), Houston Texans Fund Foundation ($100,000) y la Fundación Wells Fargo ($150,000).

Contáctanos