HOUSTON – A partir de este miércoles se abrirá la oportunidad para que unas 20,000 familias del área metropolitana de Houston puedan acceder a $30 millones en recursos de ayuda por la pandemia.
El programa permitirá que estas familias puedan acceder a $1,500 para ayuda en el pago de vivienda, mercado, cuentas médicas y de comida o deudas de servicios públicos.
A diferencia del programa de asistencia para el pago de renta, estos dineros van directamente al bolsillo del interesado.
En el programa de ayuda de renta, el dinero le es entregado al arrendador.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El período de inscripción a este programa es de dos semanas y será administrado por la organización Caridades Católicas y el Condado Harris.
En el otorgamiento de la ayuda se dará prioridad a las personas con más bajos recursos económicos y aplicará para los residentes del Condado Harris y personas mayores de 18 años.
Al menos un miembro de la familia solicitante de la ayuda deberá ser ciudadano, residente legal o refugiado.
Estos dineros hacen parte del American Rescue Plan Act, aprobado por el Congreso e impulsado por el gobierno del presidente Biden.