ACLU advierte sobre riesgo para inmigrantes de viajar a Texas

HOUSTON – La Organización Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia de viaje para las personas que piensen en ir a Texas en un futuro cercano luego de que sancionara la ley que permite a la policía indagar el estatus migratorio de las personas en la calle.

“La meta de ACLU es proteger a todos los texanos, así como a la gente que viaje a Texas –sin importar su estatus migratorio- del acoso ilegal de las autoridades”, dijo Lorella Praeli, directora de políticas de inmigración.

“Texas es un estado con profundas raíces mexicanas y la casa de inmigrantes de todas partes. Muchos de nosotros encajamos en el perfil racial que la policía en Texas usará para implementar la fuerza draconiana de deportación del presidente Trump”, agregó Praelli.

Por su parte, el director ejecutivo de ACLU en Texas, Terri Burke, anunció que pelearán en las cortes y en las calles esta ley, pero dijo que la ciudadanía tiene que estar alerta ante lo que sucede en Texas.

El gobernador Greg Abbott sancionó el domingo la ley que prohibe las ciudades santuario en Texas y que permite a la policía indagar el estatus migratorio de las personas que detengan en las calles.

Contáctanos