HOUSTON

“Acusaciones carecen de entendimiento de los hechos” Lina Hidalgo

La administradora del Condado Harris dijo que los asesores señalados seguirán siendo parte de su equipo de trabajo.

Telemundo

HOUSTON – La administradora ejecutiva del condado Harris, Lina Hidalgo, se pronunció este martes por primera vez frente a las acusaciones que se hicieron el lunes contra tres de sus asesores por un caso relacionado con un contrato otorgado para promover la vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con Hidalgo, “los reportes noticiosos ya han mostrado que las recientes acusaciones carecen de entendimiento de los hechos”, escribió en una comunicación pública.

La administradora ejecutiva del Condado Harris aseguró que los acusados Alex Triantaphillis y Aaron Dunn “continuarán trabajando en mi equipo”.

Hidalgo agregó que “no es coincidencia” que estas “acusaciones injustas estén siendo presentadas en la mitad de la campaña política.

Aaron Dunn, Wallis Nader y Alex Tryantaphyllis, los tres imputados de la oficina de Lina Hidalgo.

Así mismo, señaló que ha establecido los estándares más altos de ética y pureba de ello es que no acepta contribuciones monetarias de ninguna persona que haga negocios con el Condado Harris..

Hidalgo dijo que las personas que trabajan con ella "entienden el código de ética".

Finalmente, manifestó que "no ha visto nada que sugiera que mi equipo hizo algo diferente a trabajar sin descanso por la gente del Condado Harris".

Este martes, los tres acusados se presentaron ante la corte 351 del Condado Harris. El lunes Alex Triantaphyllis, Aaron Dunn y Wallis Náder Dunn habían sido acusados por un jurado especial.

Los tres acusados quedaron en libertad bajo fianza tras pagar una fianza de $3,500, cada uno.

Los conductores decidieron bajar de sus vehículos y manifestarse en contra de la medida que los mantiene esperando en una larga fila para poder cruzar la frontera.

El hecho se origina en el otorgamiento de un contrato en 2021 por $11 millones a la empresa Elevated Strategies LLC que tenía el fin de promover la vacunación de COVID-19 en el Condado Harris.

De acuerdo con los críticos del contrato, que fue revocado en septiembre pasado, esta compañía no contaba con la experiencia necesaria para ejecutarlo y, además, hubo oferentes que plantearon un menor costo para el Condado.

Los abogados de Dunn y Triantaphyllis rechazaron el lunes los cargos en su contra.

Contáctanos