HOUSTON

“Solo queremos justicia”: familia de hispana con muerte cerebral tras atropellamiento

Zachary Castro, de 26 años, se encuentra detenido en la cárcel del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – "Lo único que estamos pidiendo es justicia". Con esta frase la familia de Mayra Ospina se refirió a la situación de la mujer que fue declarada con muerte cerebral tras ser atropellada el pasado lunes en la madrugada al noroeste del Condado Harris.

"Ella era una buena hermana, hija y no se merecía esto", dijo su hermano acompañado de su familia a la salida del hospital Ben Taub donde se encuentra.

"Nunca la vamos a olvidar, queremos que él pague por lo que hizo", dijo el hermano de la víctima.

Mayra aún se encuentra conectada a los equipos médicos que la mantienen con vida artificial. "No sabemos cuándo esto va a cambiar", agregó.

Por su parte, el padre de Mayra dijo que esperan que el responsable pague hasta lo último.

El hombre acusado de atropellar se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza.

Zachary Castro, de 26 años, fue quien que atropelló a tres personas cuando estas prestaban ayuda a una persona que había sufrido un accidente al noroeste del Condado Harris el pasado lunes en la madrugada, según la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Otra persona más se encuentra en condición crítica y uno más sufrió la ruptura de sus huesos.

Una cuarta persona que se encontraba prestando ayuda logró salir ileso.

Castro confesó en la escena del accidente haber ingerido alcohol antes de manejar, según lo aseguraron las autoridades.

El hecho ocurrió a primera hora de la madrugada del lunes sobre la avenida Barker Cypress, al noroeste del área metropolitana.

Los heridos brindaban ayuda cuando -de acuerdo con las autoridades- Castro en su camioneta Toyota Tundra no logró rebasar el carro varado y arrolló a tres de las cuatro personas que estaban brindando ayuda.

“Las luces de emergencia estaban prendidas, por lo que no había razón para que no los viera”, dijo una oficial del Condado Harris.

Contáctanos