HOUSTON

Termina bajo arresto sospechoso de incendiar la casa donde se atrincheró en Spring

El hombre está acusado de provocar fuego en la casa donde estaba su esposa y posteriormente la casa de ambos.

Telemundo

HOUSTON – Luego de atrincherarse por varias horas en un domicilio al que se presume le prendió fuego, un hombre terminó bajo arresto en Spring.

Se trata de Pablo Patiño, quien había sido puesto en libertad condicional luego de que presuntamente intentó quemar la casa de sus suegros, donde estaba su esposa con su hija de 11 años, poco antes del día de Navidad.

Este primer incidente se registró en el la calle Mortimer al noroeste del condado Harris, donde además lo acusan de intentar atropellar a su mujer.

El segundo incidente ocurrió pasadas las 2 p.m.de este jueves en la casa propiedad de Pablo y Mia Patiño en la cuadra 3200 Lotus Blossom Street, en Spring.

De acuerdo con el Distrito Policial 4 del Condado Harris, esto cuando el hombre corrió armado hacia dentro la vivienda al ver la presencia de policía junto con su esposa. La mujer buscaba recoger algunas cosas del lugar y el sospechoso la estaba esperando.

Según los oficiales “este amenazó con matar a cualquier persona que se acercara” por lo que decidieron llamar al equipo de tácticas especiales a la vivienda.

Pasadas las 4 p.m. la vivienda comenzó a incendiarse con Patiño estaba adentro y los agentes intentaban negociar para que se entregara.

Pablo Patiño ya había intentado quemar la casa de sus exsuegros

Alrededor de las 6 p.m. el sujeto salió por una de las ventanas , mientras la residencia era consumida por las llamas.

Patiño terminó en custodia de las autoridades, quienes fue sometido a una evaluación médica y devuelto a la cárcel del Condado Harris.

Entre otros cargos, se le acusa de incendio provocado, violar una orden de protección y agresión agravada.

Pese a la magnitud del incendio, las casas de los vecinos no resultaron afectadas.

Contáctanos