Texas

Fijan fianza de $2 millones para el acusado de matar al niño de 12 años en Cloverleaf

La fiscalía del condado Harris informó que Terry Bryan Rivera, de 27 años, enfrenta cargos de homicidio agravado y no es elegible para la pena de muerte. .

Telemundo

HOUSTON - Le fijaron una fianza de $2 millones a Terry Brian Rivera, el acusado de matar a su exhijastro de 12 años en Cloverleaf.

El acusado enfrenta cargos de homicidio agravado, sin embargo no es elegible para la pena de muerte de acuerdo con la fiscalía del condado Harris.

La defensa de Rivera de 27 años pidió que se le redujera la fianza ya que alegan que el acusado no tiene recursos económicos y que al momento del mortal incidente estaba viviendo en su automóvil.

La fiscalía había pedido una fianza de $5millones .

El presunto homicida del niño 12 años Carlos Fernández fue extraditado desde el condado Cameron en la frontera sur de Texas tras su arresto a varios días del crimen que cimbró la comunidad en Cloverleaf.

El alguacil Ed González confirmo en su cuenta de “X” la llegada del detenido poco antes de las 5 de la tarde de este martes para ser procesado y encerrado en la cárcel del condado.

La cacería contra el hombre acusado de matar a su exhijastro de 12 años culminó en las últimas horas con el arresto de Terry Bryan Rivera, el hombre de 27 años, en la zona fronteriza de Estados Unidos y México.

La extradición ocurrió a unas horas de que la madre del acusado, Alva Cornejo, compareciera ante un juez para responder a las acusaciones de que presuntamente obstaculizó la justicia en el arresto de su hijo.

Las autoridades sospechan que el hijo utilizó el teléfono celular de la madre para ponerse en contacto con alguien más.

También encontraron búsquedas de cómo llegar a la frontera con México en el mismo celular. La madre de origen salvadoreño, enfrenta una orden de detención por parte de las autoridades migratorias

De acuerdo con las autoridades, Rivera se aprestaba a cruzar la frontera hacia México por el área de Brownsville cuando fue identificado por las autoridades, quienes lo buscaban desde la semana pasada cuando fuer formalmente acusado del homicidio de Carlos Fernández ocurrido el 4 de marzo pasado en un apartamento en el área de Cloverleaf.

Rivera se estaba detenido en la cárcel del Condado Cameron desde donde se espera su proceso de extradición hacia el Condado Harris en cualquier momento.

Rivera fue pareja de la madre del niño por varios años. Estos tienen dos hijas en común.

Fernández fue sepultado este lunes en una ceremonia familiar.

La Autoridad de Parques y Vida Silvestre alertó la comunidad de un aumento de caimanes en el River Grove Park y el East End Park.

Según se conoció, Rivera disparó hacia el interior del apartamento por una ventana cuando fue impactado por las balas que le quitaron la vida. En el mismo lugar estaban durmiendo sus dos pequeñas hermanas.

Este lunes 11 de marzo se conoció que la madre del sospechoso, Alba Cornejo, fue arrestada bajo cargos de intentar ayudar a su hijo a dirigirse hacia la frontera con el objetivo de escapar de las autoridades.

Cornejo le habría enviado mensajes de texto a Rivera en los que le habría dado indicaciones de cómo llegar a la frontera. Está previsto que Cornejo se presente esta martes en una corte preliminar en el Condado Harris.

Rivera deberá presentarse este martes en corte preliminar en el Condado Cameron.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos